Fortnite ganó $ 1.8 mil millones en 2019, a pesar de una caída del 25% respecto al año anterior
Fortnite en 2019 sufrió una caída del 25 % en los ingresos con respecto a 2018, sin embargo, la recaudación final aún fue ridículamente alta con una cifra de ingresos de 1800 millones de dólares. En 2018, Fortnite ganó $ 2.4 mil millones y, a pesar de la caída, el juego sigue siendo el videojuego con mayor recaudación en el mercado.
Según SuperData, los juegos gratuitos como Fortnite representan el 80% del mercado de juegos digitales, y Fortnite fue el título con mayor recaudación con su cifra de ingresos monstruosa pero más estable. El éxito es “el resultado de actualizaciones constantes de contenido y monetización a través de suscripciones de Battle Pass, así como promociones cruzadas con éxitos de taquilla de la cultura pop como “Marvel’s Avengers”, “Stranger Things” de Netflix y “Star Wars”.
El mismo informe establece que, si bien Fortnite no tiene tantos jugadores como un título como League of Legends, los jugadores de Fortnite tienen el doble de probabilidades de gastar dinero en contenido del juego que este último. El juego también tiene la ventaja de estar en todas las consolas y plataformas.
Se espera una caída en los ingresos para un juego que alcanzó su punto máximo y dominó muchos récords en 2018, y se espera que continúe pero se mantenga en la cima a pesar de todo.